Opera GX Navegador Gamer

Opera lanza lo que denomina "el primer navegador de juegos del mundo", una versión de Opera que ha sido personalizada para atraer a los jugadores. En realidad hay algunos cambios inteligentes aquí que podrían ganarse a cualquiera que se tome en serio la personalización de cada elemento de su PC.

El punto culminante del nuevo navegador, llamado Opera GX, es un panel que le permite establecer límites en el uso de la CPU y la RAM. Los navegadores a menudo se calumnian por ser demasiado intensivos en recursos Chrome por ejemplo, por lo que permitir a los usuarios establecer límites estrictos sobre la cantidad de potencia que recibe Opera GX es una adición inteligente, aunque será más útil para las personas que entienden exactamente lo que esos límites significan para el rendimiento. El panel de control también mostrará cuánto se está utilizando cada uno de esos recursos en un momento dado.


Opera GX Corner


Opera también ha incorporado algunas adiciones más centradas en los juegos. La nueva pantalla de pestañas mostrará ofertas de juegos, así como una variedad de noticias sobre juegos, tecnología y entretenimiento. Al igual que la versión estándar de Opera, el navegador también tiene una barra permanente en la parte izquierda de la pantalla para acceder rápidamente a diversos ajustes y servicios. Para Opera GX, esto incluye un nuevo panel con acceso rápido a sus suscripciones a Twitch, y también puede enviarle una notificación cuando un streamer salga al aire.

Por supuesto, dado que se trata de un producto de "juego", también hay iluminación personalizable. De forma predeterminada, el navegador es de color negro con un acento rojo para resaltar las pestañas y los iconos. Sin embargo, ese color de acento es totalmente personalizable. El navegador también viene con efectos de sonido que fueron hechos en parte por la banda que trabajó en la banda sonora de Gris.

Opera GX también incluye las funciones de flashier incorporadas en el Opera regular, incluyendo un servicio VPN gratuito, un bloqueador de anuncios y paneles emergentes con acceso a servicios de chat como Facebook Messenger y WhatsApp.

Opera se ha acostumbrado a lanzar múltiples versiones de su navegador para experimentar con nuevas funciones, despertar el interés y potencialmente ganar más usuarios. La mayoría de ellos no van muy lejos, pero ayudan a Opera a mejorar su navegador principal. Chrome sigue dominando enormemente el mercado, pero lanzamientos como éste vuelven a poner el nombre de Opera en las noticias y pueden ayudar a despertar el interés.

Aunque parezca que Opera GX está diseñado para juegos centrados en el navegador como Google Stadia, ese no es el caso. Aunque las características mejorarán sin duda la jugabilidad basada en  Chrome, Opera GX está pensada para aumentar tu experiencia de juego limitando la CPU y la RAM utilizadas por tu navegador para liberar recursos para Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. Puede alternar entre un limitador de RAM y un limitador de CPU para mantener los recursos del sistema bajo control, o bien establecer un límite estricto sobre la cantidad de Opera GX que se permite utilizar.

Como está hecho para jugadores, Opera GX integra Twitch con una barra lateral para que puedas ver qué hay en vivo y quién está en línea, así como un rincón de GX con los últimos lanzamientos y ofertas de juegos. Opera ha colaborado con el diseñador de sonido Rubén Rincón y la banda Berlinist para traer una variedad de sonidos únicos a Opera GX, y puedes personalizar el look con una variedad de fondos de pantalla y temas, incluyendo los colores de acento Razer Chroma-match.

Para los no jugadores, Opera GX incluye integración con Facebook Messenger, Telegram, Vkontakte y WhatsApp en la barra lateral, por lo que no es necesario que interrumpas tu trabajo ni juegues moviéndote por diferentes pestañas y aplicaciones. Y, por supuesto, hay un bloqueador de anuncios con un rastreador incorporado, así como un navegador VPN gratuito e ilimitado. Y finalmente, podrás usar cualquier extensión de Chrome así como cualquier extensión de Opera.


full-width